MúSICA

Para celebrar el Día Europeo de las Lenguas, en el aula de Música se propuso un juego para adivinar la procedencia de diferentes músicas tradicionales de varios países de Europa. Además, los alumnos/as conocieron y pudieron manipular y tocar algunos instrumentos musicales europeos de viento,  percusión o cuerda como como el Teen Whistle irlandés, las Vieiras gallegas o el Kantele de Finlandia.

  

 

CLUB DE LECTURA

El curso pasado, las responsables de la Biblioteca continuaron con el servicio de préstamo al 3er ciclo, ampliando la opción también para los alumnos y alumnas del 2º ciclo. Con el fin de reconocer la afición a la lectura de los lectores más asiduos, se les hará entrega de un diploma el día de la fiesta de Navidad. Además, en la Biblioteca están expuestas unas gráficas con la información de los libros que se prestaron más veces y de las clases que más libros leyeron durante el curso 2010/2011.

Las lectoras más asiduas del 2011 han sido:
Yuan Monroy – María Megido – Victoria Rodríguez

 

 PAISAJES NATURALES

Los alumnos y alumnas de 6ºA realizaron un trabajo de investigación en principio sobre los parajes naturales de la sierra de Guadarrama y después del resto de España. Sus observaciones y resultados se recogieron en estos murales que expusieron en el pasillo junto a su clase para compartir la información con todos vosotros.

  

 
ALEXANDER FLEMING

Continuando con el trabajo de profundizar sobre la ciencia, las clases de Esther y Mª Ángeles  (2ºA y B) han confeccionado murales sobre la vida del genial Alexander Fleming. Así, han podido descubrir el valor de los antibióticos y su incidencia en enfermedades mortales que durante tantos siglos afectaron a la humanidad, como la tuberculosis, siendo una experiencia muy enriquecedora para ellos.

También hicieron murales con ayuda de sus padres y como trabajo de fin de semana sobre LOS SENTIDOS. Después se comentaron en clase y se observaron las distintas presentaciones.

   

 
EL SISTEMA SOLAR

Estas mismas clases también han estado trabajando y aprendiendo sobre el sistema solar. Después de explorar un poco acerca del universo con la pizarra digital, en colaboración con sus padres y madres, los alumnos hicieron los planetas que están expuestos en clase. ¿Aún no te has pasado a verlos…?

  

Anuncios